lunes, 1 de noviembre de 2010

Conavi exige remoción de postes en vía que une Heredia y Alajuela

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) por medio de una contratación a una empresa privada realizará la ampliación a cuatro carriles de la vía que une a Heredia con Alajuela. Por esa razón pidió a las entidades responsables la remoción de los postes de servicios públicos en el tramo de 10,3 km.
Dicho trayecto comprende desde San Francisco de Heredia hasta Río Segundo de Alajuela, sobre la ruta nacional número 3. Exactamente desde la estación de servicio Casaque en Heredia hasta la estación de servicio La Tropicana, a la entrada de la ciudad alajuelense.
Pedro Castro, viceministro de Obras Públicas, señaló a LA PRENSA LIBRE que ya existen acuerdos con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, el Instituto Costarricense de Electricidad y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para el traslado de los postes de alumbrado público, fibra óptica y alcantarillado sanitario. Trabajos a finalizar en dos meses.
Añadió también que a la fecha la ampliación de la carretera depende de las instituciones de servicios públicos y la rapidez con que desplacen las estructuras para poder dar la orden de inicio a los trabajos en la vía.


Ampliación
El proyecto de ampliación de esta vía estará a cargo del consorcio español FCC, por un monto de $25 millones, unos ¢17 mil millones, se estima que estará listo al cabo de un año de labores. Según destacó Castro, consiste en ampliar de dos a cuatro carriles la ruta que comunica Heredia con Alajuela. Agregó que se contará con aceras, el adecuado sistema de canalización de aguas y todas las medidas de seguridad vial para peatones y conductores.
Dijo que a parte de los trabajos principales se realizarán mejoras desde la intersección del Aeropuerto Juan Santamaría hasta la entrada de Alajuela.
Castro destacó que se ubicará una sobrecapa asfáltica, para mejorar las condiciones de ese tramo de carretera. Asimismo, se incluye la ampliación de puentes, tales como el de Quebrada Seca, frente a la clínica de San Joaquín y el de Río Segundo, frente a la Cervecería Costa Rica, entre otros.
A la fecha se han demarcado las líneas de centro, o replanteo del proyecto que consiste en poner marcas para definir el nuevo ancho de la vía además de otras indicaciones respecto a los servicios que hay que trasladar, mismas que servirán de guía a las empresas e instituciones que deben desplazar sus bienes.
En cuanto al financiamiento señaló que se hará con el impuesto a los combustibles y con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica.
Por último, Castro señaló que este proyecto es de gran importancia para el traslado entre el centro de Heredia y los cantones de Santa Bárbara, Flores e incluso hacia Belén. Y para los alajuelenses para desplazarse a Santa Bárbara y Río Segundo, entre otras comunidades.

Fuente: La Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario