lunes, 25 de octubre de 2010

Florida: Comprometida con RSE

En Florida Ice & Farm, el concepto de Responsabilidad Social Empresarial ha evolucionado de la misma forma que ha evolucionado su forma de hacer negocios. Es así como desde sus inicios, la compañía ha contribuido con el desarrollo social y ambiental. Primeramente, desde una perspectiva más filantrópica, apoyando causas sociales y ambientales. Como una segunda fase, Florida desarrolló una estrategia de RSE que incluye la proyección social y la gestión ambiental.

Históricamente esta compañía se ha destacado por su compromiso con la preservación del medio ambiente. Desde el lanzamiento de la primera cerveza en lata en 1992, inició con su programa de reciclaje que hoy incluye todos sus envases post-consumo (pet, HDPE, aluminio y tetrapak). Adicionalmente, fue la primera empresa de manufactura en Costa Rica en participar en forma voluntaria en el Programa de Pago por Servicios Ambientales para proteger los bosques y recibió recientemente la certificación ISO 140001:2004 en su planta de cerveza, que valida una correcta gestión ambiental.

Durante cien años, Florida se ha destacado por conquistar mercados y tener éxito económico. Como reto para iniciar los próximos cien años, la compañía tomó una decisión estratégica: fusionar su estrategia de RSE con su estrategia de negocios para convertirse en una empresa exitosa no solo en la dimensión económica sino también en las dimensiones social y ambiental (“Crecer en forma sostenible”).

En la dimensión ambiental, el objetivo es mejorar el desempeño ambiental de la compañía a través de la reducción en el consumo de agua, la reducción en el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero y la reducción de los desechos sólidos (post-industriales y post-consumo).


Florida Bebidas reconoce su responsabilidad ambiental, asumiendo los siguientes compromisos, para contribuir con la mejora continua de la calidad del medio ambiente:
  • Evitar la contaminación ambiental por medio de la eliminación o disminución de las emisiones sólidas, líquidas y atmosféricas originadas en las actividades productivas.
  • Desarrollar una gestión integrada del recurso hídrico, orientada a su protección, uso racional y tratamiento adecuado.
  • Realizar un manejo responsable de los insumos y desechos de producción, así como de los recursos energéticos utilizados en los procesos productivos.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación nacional ambiental vigente y aplicable.
  • Integrar activamente al personal de todos los niveles organizativos, involucrados en el desempeño del Sistema de Gestión Ambiental.
  • Comunicar periódicamente la política ambiental a todos los empleados y proveedores involucrados en el Sistema de Gestión Ambiental y ponerla a disposición del público en general.

Fuente: Florida Company

No hay comentarios:

Publicar un comentario