lunes, 25 de octubre de 2010

Programa de Reciclaje

En Florida Bebidas el compromiso ambiental está presente a lo largo de todo el proceso que recorren los productos, desde su generación hasta su recolección.
Alrededor del 80% de la producción de cerveza se distribuye en botellas retornables de vidrio, y cerca del 20% en envases de lata. Desde antes de lanzar al mercado la cerveza enlatada se estableció un sistema de recolección y reciclaje, apoyado por una campaña publicitaria. En la actualidad se logra reciclar más del 35% de las latas de cerveza, y la empresa se ha impuesto como meta un crecimiento anual sostenido de la recolección de envases.
La recolección de envases (vidrio, plástico, aluminio y tetrapak) para reciclaje se efectúa por medio de centros de acopio en los depósitos de la Florida en todo el país, y también por medio de camiones dedicados exclusivamente a esa tarea. Muchos microempresarios de la recolección se benefician del valor de retorno que les ofrece Florida por los envases recolectados.
Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001 en Productora La Florida S.A.
El objetivo de esta compañía es mejorar el desempeño ambiental de las operaciones de Productora La Florida mediante la consolidación programada de un Sistema de Gestión Ambiental que responda a los requisitos de la Norma Internacional ISO: 14001:2004, provocando un proceso de mejora continua.
Florida Bebidas y sus Proveedores: Una alianza de Colaboración para el éxito de la Responsabilidad Social Empresarial
Florida Bebidas mantiene vínculos comerciales con una gran cantidad de proveedores, estableciendo con ellos relaciones comerciales responsables, basadas en la mutua confianza, el respeto a las normas y al medio ambiente y especialmente en la búsqueda por ofrecer la mejor calidad de sus productos a clientes y consumidores.
Fuente: Florida Company

No hay comentarios:

Publicar un comentario